11.3.11

La Caja

Algo triste escrito en un momento emocional descrito aqui en forma de metafora.

¿Qué valor tiene una vida? ¿Por cuánto tiempo la recordarían?

Haré una caja con sueños e ilusiones y la llenaré del mundo como es en mi fantasía, perfecto; La decoraré con colores brillantes que transmitan inmensa alegría cerrando paso a los pensamientos tristes y dibujaré adentro los retratos de aquellos a quienes amo tal como siempre quiero recordarlos, así jamás me sentiré sola. La gente comenzará a acercarse a ver la curiosa y llamativa caja.

Llevaré la caja a una playa tranquila, donde se escuchen las gaviotas y el sonido de las olas y el aire sea puro con ese relajante aroma a mar que tanto amo. Afincaré bien la caja en la arena para que no se mueva y le abriré un diminuto agujeró en el lugar exacto para que desde adentro se pueda ver el crepúsculo todos los días, a la misma hora; y finalmente entraré en la casa sellando luego la tapa. Mis seres queridos comenzaran a preocuparse.

Entonces me daré cuenta de que no hay luz en la caja, solo en los minutos en los que se ve el crepúsculo y entonces es cuando podré ver los retratos. En las noches en las cuales crese la luna la marea rosará la caja y arrastrará un poco la arena, quedando así la caja sin soporte. Algunos amigos se preocupan por mi ausencia.

Cuando el viento sople fuerte cubrirá de arena el agujero acortando mis minutos de luz diarios, pero será mejor, pues es calor habrá hecho que lentamente la pintura se corra dando un tono de sufrimiento a los rostros que me observan desde las paredes. Mi piel se tornará e irritada pálida y no distinguiré si la humedad en el piso es a causa de las olas o son mis lagrimas caídas. Cada vez menos personas se acercan a ver la caja.

En las noches los ruidos del mar parecerán más bien gritos de lamento y con la luna ya crecida una ola de marea alta se apropiará de la caja.  Con el agujero ya cerrado no distinguiré nada, ni mi piel ni las pinturas, solo sabré que me duele y que me siguen observando con miradas tan deformadas que solo transmitirían desgracia. Junto a mi se pierde en el mar y ya nadie se preocupa por volver a ver la caja.

¿Qué valor tiene una vida? ¿Por cuánto tiempo la recordarías?

2 comentarios:

  1. DanielaBriceno11.3.11

    Kathy esta bellisimo! me impresiona tu creatividad y lo bello de como lo escribiste :)

    ResponderEliminar
  2. Cuantos seres queridos hemos perdido, esperando que no vuelva a pasar en lo que nos queda de vida... esa caja de nostalgias, todos la llevamos a cuestas, pero lo que si es cierto es que mientras tengamos un soplo de vida los recordaremos a ellos y así ellos no se dejarán morir otra vez.

    No abandones jamás tu caja de crepúsculos...

    Hortensio Farwel.

    ResponderEliminar